https://youtu.be/wTlvENAeJ50

Las croquestas ype rova son una forma creativa de no desperdiciar alimentos —según la FAO se calcula que se desperdician 1300 millones de toneladas de alimentos al año— e incluso ahorrar tiempo en el almuerzo post Navidad o fin de año.

Para este caso particular utilizamos lo que nos sobró de:

Carne de gallina Mandioca
locote rojo
caldo de gallina
tomate
cebolla
huevo
harina de mandioca
locote verde
ajo
ky’ỹi

Recordá que las siguientes medidas no son ni exactas ni los ingredientes determinantes, sino que una guía para realizar el plato. En vez de gallina, por ejemplo, podrías usar asado o pollo, intercambiar verduras.

«Es una receta muy divertida, porque es sencilla, económica y te permite disfrutar lo mismo que comiste ayer, pero con una nueva contextura y sabor» nos dice Luci Espinosa.

Lo primero que debés hacer es sacar de la heladera toda la comida del día anterior. En el caso de la gallina, deshuesá y picála. También picá las verduras.

Conservar bien los alimentos es clave para reutilizarlos • Martín Crespo

Luego, en una paila poné mandioca y pisala bien. Añadí las verduras picadas con el aceite y doralas. Agregá la carne de gallina y andá pisando y revolviendo mientras vertis el caldo de gallina, hasta que todo se integre y se seque. Mientras tanto, batí uno o más huevos (dependiendo de cuánto de lo que te sobró estés preparando)

¡Mandioca! • Martín Crespo

Cuando ya se secó, retirá el contenido de la paila y pasalo primero por harina de mandioca, haciendo bolitas, luego por el huevo batido y por último por la fariña de mandioca, apanándolos.

Las croquetas ya formadas las ponés en una paila con aceite caliente.

Dejás que se doren… y ya tenés algo más para picar en estas fiestas.